sábado, 18 de septiembre de 2010

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE POSTULADOS TIPO VII

Ejemplo

PREGUNTAS DE ANÁLISIS DE POSTULADOS

Las preguntas que encontrará a continuación constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y selecciona la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

TESIS: Si se considera el acto de escribir, no como un complejo de procesos o subprocesos, sino como un solo proceso de creación mental, al que en la realidad no se le podrían hacer cortes, no cabría considerar etapas propiamente. Escribir sería escribir, así simple y llanamente. Sin embargo, es necesario resaltar la necesidad de atender a las acciones previas y a las posteriores, frente a la acción central propiamente.

POSTULADO I: Es muy importante distinguir los tres subprocesos al momento de escribir no como etapas en el tiempo, sino más bien como fases.

POSTULADO II: Los tres subprocesos al momento de escribir se pueden asumir como previo, central y terminal.


La respuesta correcta es la A

2 comentarios:

  1. Por favor su ayuda para entender un poco mas acerca de como responder bien este tipo de preguntas. Estoy en primer semestre de Ingenieria Industrial en la UNAD, y no me ha ido muy bien con este tipo de preguntas.

    Gracias por sus aportes.

    Mi correo es oeovc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estoy exactamente en las mismsas. He notado que muchas preguntas tienden a ser subjetivas por lo tanto es a veces dificil determinar la respuesta correcta.
    Vale la pena hacer enfasis en el concepto de deduccion, que es de lo general a lo particular, idealmente la tesis es una explicacion general, los postulados son ideas particulares que nacen de esa tesis. Me enfrento a diario con el mismo dilema de oeo, y sigo en busqueda de respuestas

    ResponderEliminar