miércoles, 25 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
CARACTERÍSTICAS DE UNA PRUEBA OBJETIVA
ÍTEMS TIPO SELECCIÓN DE RESPUESTA
CÓMO PARTICIPAR EN EL BLOG
1. Digite la dirección del blog en la barra de google y pique enter o buscar con google.
2. Inmediatamente ingresará al blog.
3. Debe descender con la barra derecha de su computador hasta encontrar la primera entrada del blog.
4. Luego, puede navegar por el blog de abajo hacia arriba, leyendo cada una de las entradas que están dispuestas.
5. El blog está diseñado de tal manera que usted puede leer varias entradas en una sola página, pero tal vez sea necesario, a medida que se alimenta el blog, que usted pique en la parte inferior del blog donde dice entradas antiguas para ver las páginas anteriores o a la página principal para ver las entradas actuales o a entrada más reciente, si así lo prefiere.
6. Para dejar un comentario en el blog es necesario que abra una cuenta en gmail.
7. Por ejemplo, si desea dejar un comentario en la primera entrada del blog, pique donde dice ___ comentarios.
8. Entrará al sitio donde puede digitar su comentario.
- Digite su comentario en la ventana dispuesta.
- Como usted ya tiene su cuenta de gmail, entonces seleccione Comentar como: Cuenta de Google y Publicar su Comentario.
- Digite su usuario y contraseña de su cuenta de Gmail.
- Ingresará directamente a la página de publicación de comentarios, pique donde dice Publicar un Comentario.
- Y efectivamente, quedará publicado su comentario en la entrada correspondiente.
- Puede volver a la página principal del blog, picando donde dice Página Principal.
- Y llegará a la última entrada publicada.
RECUERDE QUE EL BLOG SE ESTARÁ ALIMENTANDO, POR LO TANTO ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE USTED VE EN ESTE INSTRUCTIVO PUEDEN VARIAR. PERO LOS PASOS A SEGUIR SIGUEN SIENDO LOS MISMOS. GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
sábado, 21 de agosto de 2010
TRUCOS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
Relea el texto cuantas veces sea necesario.
Reconstruya el tema y sus partes: esto es posible de dos maneras, elaborando un resumen o diseñando un esquema o cuadro sinóptico.
Estructure el contenido del texto: visualice la estructura del tema utilizando cuadros o diagramas.
Haga inferencias: éstas consisten en conclusiones que el lector puede sacar del texto.
Parafrasee: sí el texto es corto, puede intentar reconstruirlo redactando de otra manera.
Responda un cuestionario: puede ser con diferentes clases de preguntas.
Exponga oralmente: de a conocer el tema oralmente, a otra persona o grupo.
Comente el texto: esto es posible si el lector de manera individual o en grupo expone sus puntos de vista sobre el texto leído, indicando las fortalezas y debilidades del texto.
Ilustre el contenido del texto: es factible representar lo leído con un dibujo con una escultura o con una dramatización escénica o teatral.
Fuente:
LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
1. La comprensión literal, se entiende como el proceso de reconocer los signos y asociarlos con su significado. En este nivel se asocia cada palabra con el concepto que le corresponde, si como lector no reconoce algún término es necesario recurrir al diccionario.
3. La comprensión interpretativa, es un proceso que abarca identificar los contenidos del texto y la intención del escritor. Este nivel implica conocer información sobre el autor del texto, la situación social y cultural en la que fue escrito, con el fin de comprender porque el autor lo realizo.
4. Y por último, la comprensión trascendente, la cual surge a partir de los niveles anteriores y el lector puede incluir sus juicios. Para lo cual se puede tener en cuenta: el contenido del texto, la relación de este con el mundo y la funcionalidad del mismo. Al conocer el contenido del texto como lector se puede preguntar que beneficios le trae conocerlo y entenderlo.
Fuente:
http://competenciascomunicativas2008.blogspot.es/
Instructivo General ECAES
Ejemplos de preguntas ECAES 2011
Estos son los ejemplos de preguntas que han sido liberadas; por el momento no se cuenta con preguntas liberadas de las demás pruebas.
Pruebas aplicadas en noviembre de 2004
Enfermería
Segunda Sesión
Respuestas
Guía de Orientación ECAES 2011
GUIAS DE ORIENTACION DEL ECAES DE COMPETENCIAS GENERICAS
- Guía de orientación de competencias genéricas Nueva!!! (Esta guía incluye modificaciones en cuanto a la aplicación de las pruebas de competencias genéricas)
- Ejemplos de preguntas de competencias genéricas
Ciencias de la Salud:
Enfermería http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=2803
Calendario de Exámenes y Tarifas
1. Pre-registro Lo realiza la dirección del Programa de Enfermería con los datos que usted suminstró de forma colectiva.
2. Recaudo Ya se está haciendo en la dirección del Programa de Enfermería.
3. Registro Lo hace la dirección del Programa de Enfermería con los datos generales de cada estudiante. Luego, cada estudiante completa el registro en la página oficial del Icfes. Una vez completado el registro, el sistema le dará sitio, fecha y hora de presentación del examen. De esta manera se considerará debidamente inscrito.
Tarifas segundo semestre de 2011
Las puede consultar en: http://www.icfes.gov.co/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=3334&Itemid=650
BIENVENID@
Reciba un cordial saludo de parte de la decanatura y la dirección del Programa de Enfermería de la Universidad de Cundinamarca, seccional Girardot.
A continuación usted encontrará información que le ayudará a presentar su Examen de Calidad de la Educación Superior - ICFES Saber Pro(ECAES).
Puede ingresar a la siguiente página y verificar tarifas y calendario para la aplicación del Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior - ICFES SABER PRO (ECAES) - : http://www.icfes.gov.co/index.php